Truquis para responsabilizarte

  • Un paso a la vez. A veces para motivarnos o fijarnos una dirección viene bien mirar al futuro para crear una imagen mental de hacia donde queremos llegar. El problema viene cuando estamos constantemente proyectándonos en el futuro y no en el presente. La responsabilidad en las pequeñas acciones de hoy será la responsabilidad de tu futuro. Si hay algo que implica la responsabilidad es toma de decisiones. ¿Qué pequeñas decisiones puedes tomar hoy de forma responsable? No vayas solo a lo externo, bucea en tus responsabilidades internas.
  • Rodéate de personas que te ayuden a entrenar la responsabilidad. Esto no significa que mandes a las demás a paseo porque eso es decisión única y exclusivamente tuya, pero sí que veas cómo te afecta la energía negativa, de culpabilizar o queja constante de los demás. ¿Te hace sentir bien? ¿Tu energía aumenta, se mantiene o disminuye?
  • Deja de culpar al otro. Siempre estamos con el dedo acusador sobre lo que nos dicen, nos hacen… y nunca vamos hacia dentro. Sí, sí, como lo lees, pocas veces (por no utilizar otra vez un cuantificador universal) hacemos el ejercicio de ver con qué nos estamos identificando de esa acción, esa crítica. Esto, querida, también es responsabilidad. La responsabilidad da miedo porque implica que tienes el poder de dirigir tu vida y culpar a las demás personas, instituciones o entidades casi desaparece porque siempre tienes opciones para decidir.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad