¿Qué vida habría tenido si me hubiera quedado en el sedentarismo mental y emocional?

Todos vivimos circunstancias a diario que hacen que vayamos con la caca pegada al cuello. Lo siento si te suena algo escatológico pero es así, todos tenemos mierdas encima con las que cargamos a diario. 

Los miedos, las inseguridades, la baja autoestima, la falta de confianza en ti mismo…todo eso son islas de caca. Lo sé porque yo también conozco estas islas que no se parecen nada a los todo incluido. Estas duelen, hacen sufrir y no te dejan avanzar.

Hace años tomé la típica decisión de puñetazo en la mesa y un “hasta aquí hemos llegado”. El camino rígido que había trazado no era ni parecido a lo que quería vivir, la mochila del pasado pesaba demasiado y además estaba atravesando mi particular infierno de ansiedad.

Mi principal problema -como le pasa al 90% de la población- era que no me conocía. Y sin saber quién eres la vida se te acaba haciendo cuesta arriba y andando en zigzag.
¿Sabes cómo conseguí estar donde estoy hoy? Ojito que la respuesta no es fruto de la teletienda, es la verdad: entrenándome en conocerme con mi psicóloga.

Así pasé de tener kilos de mierda encima…

  • paladar reconstruido en tres planos, lo que supuso más de doce años de rehabilitación del lenguaje.
  • siete operaciones de oído (en tres de ellas me han reconstruido el tímpano) con el resultado de oír muy poquito por el oído izquierdo.
  • divorcio de mis padres (y abandono, en todas sus facetas, de mi padre)
  • giro de 360º a mi carrera laboral (iba para policía de homicidios)
  • ansiedad brutal durante años.
  • y, por si fuera poco, emprendedora.

…a 

  • tener mi propia empresa.
  • vivir una relación estable con mi mujer de más de 9 años.
  • tener una familia y amigos que se pasan de top.
  • ser psicóloga de cabecera en la multinacional Txell Costa® Group.
  • hacer formaciones en multinacionales como bodas.net o en la Universidad de Girona.
  • y, sobre todo, vivir feliz con lo que venga (me he hecho amiguita de la incertidumbre).

Por si fuera poco soy pionera en España en crear e impartir la asignatura Gestión Emocional en Artes Escénicas y en ejercer como psicóloga y psicoterapeuta en activo en el programa empresarial Mentoring Club en Txell Costa® Group.

No soy solo psicóloga y psicoterapeuta habilitada (espera que te saco mi placa: Colegiada M-26543), soy entrenadora de mente y emociones. No solo me dedico a escuchar, nos dedicamos a hacer y a conseguir resultados reales (montamos negocios, limpiamos las relaciones, somos valientes viviendo la vulnerabilidad, nos hacemos coleguis de los miedos, atravesamos la dichosa zona de confort, nos ponemos finos filipinos de autoestima…)

Para transformar tu vida actual las piezas que tienes que mover son las que llevas dentro de ti. Ya sé que estás acostumbrado a hacerlo al revés, pero ya es hora de que alguien te avise de que ese no es el orden. Antes de cualquier transformación externa hay un entrenamiento interno. Ese es el único camino.