El porqué de seguir sintiendo emociones en vez de gestionando emociones

 

Hoy voy a dar respuesta a un mail vuestro en voz alta porque esconde una gran lección detrás.

 

El mail dice así:

 

«Las emociones están diseñadas para sentirlas (SÍIII, POR SUPUESTO), no `para gestionarlas ( sin gestión no habría convivencia, estaríamos en la selva salvaje). ¿Qué pasaría si no las gestionáramos?

[…]

Seríamos salvajes sin filtro de convivencia y respeto o empatía, no habría asertividad. Estaríamos más sanos…por soltar sí, pero por recibir lo que otros suelten sin gestión no, con esto último enfermaríamos lo que sanamos al soltar.»

 

Aquí veo dos cosas.

 

Yo.
Sin ser una gurú.

 

 

Veo, veo…

  1. Proyección sutil hacia fuera. ¿Y si pusiéramos solo el foco en «qué hago yo con mis sentimientos y emociones» hasta tenerlo dominado?
  2. ¿Te imaginas qué pasaría si cada una nos hiciéramos responsables de nuestras emociones? Se crearía una súper red de sentir+soltar.

 

¿Cuál es la lección potente?

 

Empezamos y terminamos en nosotras. Ahí es donde está el entrenamiento y en lo que deberíamos (sin ser una obligación) ocupar nuestro tiempo y energía.

 

 

Ah, y añado.

 

No tenemos por qué hacernos responsables de las emociones de los demás.
Esto también es una decisión.

 

 

El Dr. David R. Hawkins dice que «La expresiçon de las emociones negativas permite dejar salir únicamente  la suficiente presión interna para que el resto del contenido pueda ser suprimido».

 

O lo que es lo mismo,  el hecho de sacarlo fuera sin dar el tiempo y el espacio para sentirlo antes  genera el efecto contrario.

 

Bienestar a corto plazo (en este momento).

Acumulación de la emoción o sentimientos a medio-largo plazo.

 

 

Seguro que te has dado cuenta de que los seres humanos somos unos hachas en esto de vaciar y volcar hacia fuera en vez de responsabilizarnos de lo que sentimos (hacia dentro).

 

 

Si calamos más con nuestro ejemplo (la forma en la que vivimos lo que vivimos) que aleccionando o educando, ¿dónde crees que sería más provechoso poner el foco?

 

Tanto para ti.
Como para la sociedad.
O tu entorno más cercano.

 

 

Terminamos con esta frase tan directa a la diana «Gestionar una crisis a nivel emocional, y no intelectual, reduce radicalmente su duración».

Como la vida no es o blanco o negro, tampoco es o siento o gestiono.

 

 

 

El problema es que nos obsesionamos con gestionar/rechazar/eliminar las emociones y nos olvidamos de…

 

…sentir.

 

 

 

PD. Gracias, querida, por permitirnos reflexionar a través de tus palabras.
PD2. Para entrenarte por dentro te puedes unir a las f*cking diosas que ya están en la lista de espera de El club de las F*cking Diosas

 

 

 

No dejes de soltar🦖

Sara Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad